viernes, 13 de junio de 2014

Presentación



Vamos hacia el Mañana. Todo el tiempo estamos yendo hacia el Mañana. La Ciencia Ficción y la Fantasía, aunadas, siempre se han anticipado trayendo ese futuro. Ésa es una de nuestras convicciones, por eso acaba de quedar consagrada oficialmente la fundación de la Federación Argentina de Ciencia Ficción (FACF).
    La Federación Argentina de Ciencia Ficción es una entidad cultural sin fines de lucro, cuyos primordiales objetivos son difundir la literatura fantástica y de Ciencia Ficción, nuclear al fandom nacional y entregar anualmente los premios a la mejor producción argentina de cada año, así como múltiples galardones a la trayectoria dentro del género. Esto es algo que era vital volver a poner en marcha ya que no existía una asociación que otorgara premios a la mejor labor anual desde mediados de los años noventa, cuando desapareció el CACyF. Han transcurrido muchos años desde entonces, demasiados, y lamentablemente se ha perdido la oportunidad de premiar la labor de muchos talentosos autores, ilustradores y personalidades relevantes del género, muchos de los cuales han ido falleciendo sin ver recompensada su labor de décadas, aunque más no fuera en forma simbólica.
    También hemos carecido desde entonces de una entidad que difundiera el género y se ocupase de informar periódicamente a los lectores y aficionados. Por este motivo, trataremos de llenar ese espacio en blanco, ofreciendo a todos noticias periódicas del género en nuestro país, por medio de dos canales: este blog, y un boletín mensual que se distribuirá en diversas librerías de la ciudad y que será de carácter gratuito, el primero de los cuales aparecerá a fines de este mes de Junio de 2014.
    Para información de todos, la primera asamblea entre un grupo de aficionados acaba de elegir a los miembros de la FACF, que queda así constituida:

PRESIDENTE: Héctor R. Pessina
VICEPRESIDENTE: Darío Lavia
SECRETARIA: Angela Cadillac

    Para nosotros es un honor contar en la presidencia con una personalidad de tanto prestigio nacional e internacional como Héctor R. Pessina, difusor desde hace décadas de la Ciencia Ficción en nuestro país y el mundo entero, donde es sobradamente conocido por su labor, además de ser un sobreviviente de mil batallas y que aún hoy en día a sus 82 años recién cumplidos sigue más activo que nunca, principalmente en su faceta de editor/ director literario.
    Será secundado sólidamente por dos jóvenes pujantes como Darío Lavia y Ángela Cadillac.

    Recibiremos y contestaremos inquietudes de toda índole, y seremos receptivos a sugerencias e ideas para la consolidación sistemática del género fantástico en Argentina. Editores, aficionados, artistas y lectores en general, sean bienvenidos desde hoy al Mañana.

1 comentario:

  1. hola mi nombre es pablo alejandro gutierrez y soy creador de varios superheroes y me encantaria poder renovar a los superheroes de ARGENTINA aunque ya lo hice pero con un motivo muy especial ya que al crear nuevos super e pensado reunirlos a todos una especie de vengadores o liga pero aun mejor ya que visto las historia y creo que va a ser muy buena diria yo exelente ya que son muy mejorados al estilo Hoolliwood si me ayudan yo puedo hacer resurgir lo mejor de nuestros superheroes ARGENTINOS y yambien edite un pequeño libro el cual lleva de titulo EL AUTOBUS N°13(Infiernos en las Calles) bueno soy de Embarcacion y Gral.Ballivian ,Salta ,Argentina cel.3878302016 wassap.

    ResponderEliminar