lunes, 20 de abril de 2015

DANIELA SUÁREZ Y LA FANTASÍA EN TODOS NOSOTROS


 La siguiente nota, a pesar de su brevedad, creemos que es la síntesis perfecta de lo que debe ser de verdad un escritor… y cualquier lector. Porque un escritor o un lector (sean aficionados a la literatura fantástica o no) debe poseer como condición esencial, fantasía. Aquél que no la tenga es un escritor o un lector, prácticamente, sin alma. Por eso nos parece tan oportuna esta nota de Daniela “Leafheart” Suárez, una talentosa escritora joven, autora de ALMA DE HÉROE Y CORAZÓN DE REY, y que con su espontaneidad, su autenticidad, nos resume mejor que nadie desde su experiencia personal, el momento de pararse frente a la escritura, y frente al género fantástico.

27 de Junio de 2009.

“Porque aún creo en cuentos de hadas…

    Tengo mucha bronca… mi profesora del taller de literatura me dijo que el estilo de los cuentos de hadas no le simpatiza, que deje de escribirlos, que me centre en lo cotidiano y realista… me ofendió con tal comentario…”

    ¡CHICOS, QUE LA MAGIA NUNCA SE PIERDA!!! Nunca dejen de soñar y creer en finales felices… no hagan caso a la gente amarga, aburrida de la vida… vivan sus días como el más hermoso de los cuentos de hadas y sean excesivamente felices…
    Cinco años después publiqué ALMA DE HÉROE Y CORAZÓN DE REY I- HILOS DEL DESTINO. ¡Wow! Esto sí que es no rendirse contra todo pronóstico.

                                                                       Danny Suárez. 10 de abril 2015


2 comentarios: