viernes, 15 de abril de 2016

Encuentro de Lectores y Creadores de Fantasía y Ciencia Ficción Argentina Domingo 10 de Abril de 2016


El domingo 10 de Abril por la tarde se produjo en Caballito el Encuentro de Lectores y Creadores de Fantasía y Ciencia Ficción Argentina. Día lluvioso y gris, fue ideal para esta reunión de gente principalmente joven, que es la que más actividad creativa y estimuladora está brindando en el género en nuestro país. Se charló de CF, de fantasía y sus vertientes, y se repasó entre risas y café hirviente la obra de algunos autores jóvenes, y las revistas fantásticas que acompañan este proceso actual. Hubo una gran muestra de hermosos libros de autor, muy bien presentados, como los de Matías D’angelo, Vanesa O’Toole, Claudio Díaz o Mariana Di Acqua, y exhibición de pulps inencontrables que causaron el asombro de muchos presentes.
    Hoy, más que hace unos años, la presencia femenina en notoria y se ha multiplicado, tanto en autoras como fans o incluso directoras literarias. Algunos vinieron más temprano y se retiraron antes y otros llegaron más tardíamente pero un sólido núcleo de gente se congregó a pesar de las inclemencias del tiempo.
    Estuvieron presentes: autores como Mariana Di Acqua, el ascendente Fernando Vago, Matías D’angelo, Vanesa O’Toole con sus inimitables bucles, Victoria Duche, Diego Gorbatto, Claudio Díaz, Christian A. Vallini Lawson, Max Bravo, Lucas Simons, Magalí Martínez Ruiz, Valeria Davidi González y Daniela M. González. Estuvieron los directores literarios Octavio Fraboschi (ex director de la mítica RAYO CATÓDICO y ahora director  de la revista RELATOS INCREÍBLES INTERPLANETARIOS, Ediciones Pulpship), Valeria Davidi González (directora de EXTRAÑO MUNDO DEL FUTURO, Editorial Asbestos) y Lucía Belén Gatelli (de la revista FANTASÍAS FUTURÍSTICAS, Ediciones Pulpship). Estuvo presente Iván Woloszyn, encargado de una de las mejores páginas sobre literatura de espionaje y política ficción: Una Plaga de Espías, colaborador de varias revistas fantásticas y experto en géneros populares, y Federico A. Salazar Riquelme, estudiante de cine y gran aficionado al género fantástico en todas sus vertientes, una de nuestras jóvenes promesas.
    La reunión se extendió hasta pasadas las ocho de la noche y fue un escalón más para el próximo encuentro y para afianzar los lazos de la literatura fantástica argentina actual. 

3 comentarios:

  1. Holaaa cuando y donde es la próxima reunión?

    ResponderEliminar
  2. Soy una fan de cf y fantasía heroica desde muy chica y heredé d mi padre una interesante colección de estos géneros que me ocupé de enriquecer y me gustaría encontrarme con ustedes...

    ResponderEliminar
  3. Y me llamo Beatriz Zuloaga Bessone Danza ,me pueden encontrar en FB con ese nombre

    ResponderEliminar