lunes, 15 de diciembre de 2014

Cuestionario Cuenta Regresiva

Sergio Salgueiro



Responde hoy el cuestionario Sergio Salgueiro, mítico editor (y excelente guionista) de Fan Ediciones. Gestora de libros enfocados en el cine y el fantástico. Entre las gemas impresas por Sergio se cuentan:  Argentinos... a vencer! de Juan Simeran, 10.000 formas de morir de Alex Cox, Cult People 1 y 2 de Nicanor Loreti, Buenos Vampiros, y un largo etc. Les dejamos su página Facebook para que la visiten en busca de más información: https://www.facebook.com/fan.ediciones

10-¿Recordás cuál fue el primer libro del género que te voló la cabeza?

Es difícil recordar, se leía mucha CF en casa cuando yo era pre-adolescente. Fundación, de Asimov, posiblemente fue uno de los primeros.

09- ¿Cuál fue la primera película de CF que viste en tu vida?

En Sábados de Súper Acción habré visto miles, pero que yo recuerde en el cine fui a ver una de los daleks, "Invasión a la Tierra", fue el mismo año del estreno de Star Wars y yo tendría 6 o 7 años. Como la película me asustó mucho, ¡mis viejos no me llevaron a ver la de Lucas...! 

08- De los llamados subgéneros de la CF, ¿Cuál es de tu preferido? Por ejemplo: Espadas y Planetas, Steampunk, Post-Apocalíptico, Space Opera, Viajes en el tiempo, etc.

Post-Apocalíptico y Viajes en el tiempo 

07- Tenés la máquina del tiempo lista para poner en marcha, ¿a qué época o año?

¡Edad Media! O a conocer a los egipcios 

06- ¿Qué creés que ganó la CF y qué perdió desde su inicio a hoy?

Se ganó en cuanto al cuidado del detalle científico, verosimilitud y seriedad. Se perdió en diversión y aventura. 

05- ¿Qué dibujo, historieta o póster de CF influyó en tu amor al género?

Miles, El Eternauta, los poster de space-opera de Star Wars, Galáctica, Flash Gordon... Las historietas de revistas como "El Tony": Mark, Gilgamesh... 

04- ¿Qué autores creés que no están todavía valorados como corresponde?

NS/NC 

03- ¿Te resulta paradójico aquellos críticos o autores del género que sólo critican la CF? 

No, es razonable 

02- ¿Qué le falta a la CF argentina? 

Desde los medios/empresas, apoyo y confianza en los productos. En el fandom, más agite. 

01- Nombrá a un autor de CF que nunca quisiste leer.

No le hago asco a nada

0- ¿Existe Dios? 

Me temo que no, lo siento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario