martes, 24 de noviembre de 2015

EL REGRESO TRIUNFAL DE LA CIENCIA FICCIÓN ESPACIAL



Cuando Héctor R. Pessina decía hace años que el tema espacial era uno de los pilares de la Ciencia Ficción, y uno de los favoritos de la gente, nadie parecía prestarle atención en el ambiente del género local, alegando que se trataba de gustos rancios y pasados de moda. Pero, ¿hay temas pasados de moda? Los géneros siempre se reciclan y vuelven para cada generación. La revista ÓPERA GALÁCTICA de TLA Publicaciones viene bregando por la CF espacial desde el 2008, ininterrumpidamente. Y hoy, existen autores argentinos que escriben CF de este tipo sin rubor, produciendo algunas piezas realmente notables.
    Este mes, la ultra conocida revista MIRADAS, de una célebre empresa de TV por cable, publica una producción fotográfica dedicada a la GUERRA DE LAS GALAXIAS, con motivo de su inminente nueva película. Y además, como si esto fuera poco, lanza un concurso para preguntarle a sus lectores: “¿Cuál es tu película espacial favorita?, demostrando que la CF interplanetaria está más vigente que nunca. Hoy tenemos revistas argentinas que respaldan por entero este subgénero, tales como LEYENDAS PLANETARIAS (dirigida por Natalia Coralizzi) y RELATOS INCREÍBLES INTERPLANETARIOS (dirigida por Octavio Fraboschi), y que solamente contienen relatos nacionales que exploran esta temática siempre apasionante.
    El regreso de STAR WARS de la mano de George Lucas marca un período de revival de las aventuras espaciales, y ya pueden verse en kioscos y jugueterías figuritas, muñecos articulados y demás productos relacionados con la película, emblema en el cine del Space-Opera y la aventura espacial.
    Esperamos que este nuevo resurgir del género sea el puntapié de una ola de grandes ficciones de autores nacionales y de la apreciación de un género que nunca, jamás dejó de gustar en el paladar del aficionado a la CF y también de aquél que no lo es y gusta del colorido, la emoción y la imaginación de las historias interplanetarias. •

No hay comentarios:

Publicar un comentario