miércoles, 12 de noviembre de 2014

Kermesse Cinefanía


 Este sábado 8 de noviembre, en el marco del XV Festival Buenos Aires Rojo Sangre, se llevo a cabo una notable triple presentación que cobró ribetes emotivos. En primer lugar se hizo la presentación oficial de "Fantásticos Editores de Argentina" (FEA!), flamante organización que nuclea a editores y autores que tienen como nexo común el ser autogestionados. Tomó la palabra Sergio Salgueiro, editor de Fan Ediciones y propulsor de la FEA! que explicó algunas motivaciones fundacionales, las diferencias entre distribución de editoriales masivas y los pequeños que no tienen cabida en el mercado y las características informales de estar presentes en la faz de confección del contenido hasta en el detrás del mostrador de la feria donde se ofrece el producto (sea un libro o una revista).


Acto seguido, el anfitrión Darío Lavia, hizo la presentación oficial del Libro de Oro de Cinefanía, especial "Cine Pulp", con la proyección de fragmentos de incontables films reseñados en el libro y la lectura de textos especialmente enviados por colaboradores allende el Océano, como Adrián Esbilla, Carlos Díaz Maroto o El Abuelito. Completaron el cuadro la exposición de obras relacionadas con el cine de la artista plástica Gabriela Rodas y el lanzamiento de una línea de remeras con el logo de la revista "Cinefanía Macabra", obra de Sublimamela.

El tercer y último bloque estuvo signado por el cófrade Christian Vallini Lawson, que explicó las instancias de fundación de la Federación Argentina de Ciencia-Ficción y el lanzamiento de un ramillete de revistas de relatos del género, dando la palabra a Verónica Coralizzi, Angélica Pedrido y Fabián Juárez (alias Néstor Fabiani), directores de sendas publicaciones de la Federación. Como broche de oro del evento, tomó la palabra un emocionado don Alfredo Grassi, director de "Pistas del Espacio", que evocó el entrañable Ayer y explicó los sacrificios que implican todo aquello que tenga que ver con los sueños propios. Como epílogo y, como en toda kermesse, se sortearon láminas de portadas de pulps o lobbycards y fotogramas de películas que hicieron las delicias del respetable. Fue una hora y media de intensidad y emoción por igual.







Adrián Lodi

No hay comentarios:

Publicar un comentario